Google Personas de calidad total ~ Aprendizaje basado en Competencias -->

martes, 16 de octubre de 2012

Personas de calidad total






Esta actividad se realizó tomando el cuenta un vídeo del contador Carlos Kasuga. Personas con calidad total, este es el tema, si lo relacionamos con productos, estos deben estar elaborados con una calidad total, es decir, cero defectos y superando las expectativas que el cliente espera de él.

Pero, cuando se habla de personas, es un tanto difícil indicar cuando una persona tiene una calidad total y aún más si se toca el tema de los estudiantes.


Ya lo dijo el Contador Carlos Kasuga, "si vas a hacer algo, hazlo bien".


Cuando una persona actúa de origen, bien, fundamentando todo en principios y valores, es responsable, puntual, respeta a los demás, sabe escuchar y sabe emitir sus opiniones.


Cuando esa persona se le encarga un trabajo o tarea, lo hará bien, cumpliendo los requerimientos especificados y lo terminará antes de la fecha señalada. Tendrá tiempo suficiente para revisar, corregir y probar lo encomendado.


Esta persona cumplió el paso del bien SER y del bien HACER, es entonces cuando se siente pleno y satisfecho de haber realizado un buen trabajo, siente lo que es un bien ESTAR.


Como recompensa a su trabajo, a su comportamiento y a todo lo que esta persona ha realizado, recibe un bien TENER, y este bien tener esta intrísecamente relacionado son el sentirse bien con lo obtenido.


Los docentes debemos fomentar e impulsar estos bienestares que comenta el contador Kasuga, porque no solo enseñamos un contenido temático, sino enseñamos para la vida.


Independientemente de la clase que nos toque dar, podemos hacer que nuestros estudiantes sigan estos preceptos, porque si los llegan a entender, comprender y sobre todo a aplicar, serán en un futuro personas exitosas.


Y cuando llegue ese momento, nosotros habremos cumplido el ciclo, y habremos obtenido el bien Tener.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus opiniones y comentarios